Perú es uno de los países con mayor radiación ultravioleta en el mundo. De acuerdo con datos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), actualmente alcanza niveles extremadamente altos que van de 13 a 17 grados, dependiendo de la ciudad. Esta exposición constante a los rayos UV es una de las principales causas de la hiperpigmentación en la piel, que se presenta como manchas oscuras e irregulares en el rostro, pecho y manos.
Las manchas, que también pueden aparecer por cambios en los niveles hormonales, marcas de acné o envejecimiento se originan por la alteración de la producción de melanina, el pigmento responsable de darle color a la piel y el cabello. Para combatir este problema, la empresa internacional Beiersdorf, laboratorio de las marcas Eucerin y Nivea, ha desarrollado un ingrediente innovador: el Thiamidol.
Este principio activo es el resultado de 10 años de investigación. Actúa bloqueando a la enzima tirosinasa, que es la responsable de la producción de melanina. De esta manera, reduce la formación e intensidad de las manchas oscuras e, incluso, previene su reaparición. Es decir, ayuda a tratar el problema desde la raíz.
Acción localizada
¿Qué tan eficaz es? El Thiamidol es una sustancia científicamente y dermatológicamente probada, que ha demostrado ser el inhibidor más eficaz de la tirosinasa. Este innovador compuesto ha sido reconocido como el ingrediente #1 antimanchas, según un estudio realizado por Close Up International entre marzo de 2022 y febrero de 2023 en Brasil, Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela, Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay, México y América Central.
Este principio activo comienza a actuar sobre las manchas oscuras desde el primer día, ofreciendo resultados visibles en tan solo dos semanas de uso continuo. Lo mejor es que su fórmula es suave y apta para todo tono y tipo de piel, incluso la sensible. Puede encontrarse en diversos productos para el rostro tales como cremas, protectores solares, serums y además de cremas corporales de la línea Anti-pigment de Eucerin y en la línea Luminous 630 Antimanchas de Nivea.
Además de darle una apariencia más uniforme a la piel, el Thiamidol mejora la firmeza de la piel, ofrece una hidratación intensa, da una apariencia más joven a las manos y previene la reaparición de la hiperpigmentación producida por el envejecimiento.
Como ves, combatir la hiperpigmentación y lucir una piel hidratada y con un tono más parejo hoy es más sencillo que nunca. No permitas que las manchas te oscurezcan tus días.
Reportaje publicitario