La Clínica Internacional cuenta con el Resonador Magnetom Sola 1.5 Tesla, una de las más modernas herramientas utilizadas en el diagnóstico médico a través de imágenes.
La Clínica Internacional cuenta con el Resonador Magnetom Sola 1.5 Tesla, una de las más modernas herramientas utilizadas en el diagnóstico médico a través de imágenes.

Desde que empezó su uso en la medicina a finales de la década de los 80, la resonancia magnética se ha vuelto una crucial herramienta del diagnóstico médico por imágenes. En la actualidad los resonadores magnéticos de alta precisión permiten diagnosticar con mayor efectividad una serie de enfermedades y condiciones, como varios tipos de cáncer o cuadros complejos en el corazón y el abdomen.

Pero para obtener un diagnóstico médico certero a través de una resonancia magnética no solo hace falta un resonador magnético con la última tecnología. También son muy importantes los tecnólogos médicos altamente especializados que sepan tomar las imágenes de manera óptima, y luego médicos radiólogos con todos los conocimientos y capacitaciones para interpretarlas correctamente.“El resultado final de una resonancia magnética, que debería generar un diagnóstico confiable y seguro, no se alcanza si estos tres factores no se cumplen” dice el doctor Raúl Marquina, director del Centro de Diagnóstico por Imágenes de la .

Tecnología de punta y habilidad humana

La Clínica Internacional cuenta con el Resonador Magnetom Sola 1.5 Tesla, fabricado con la más alta tecnología alemana. Este resonador, el primero de su tipo en Latinoamérica, Obtiene imágenes más precisas y de mayor detalle sin distorsiones producidas por la respiración por las pulsaciones o por movimientos del paciente. Cuenta además con la tecnología Biomatrix, que tiene sensores que registran los movimientos del paciente y evitan cualquier error o imprecisión durante el escaneo. También cuenta con softwares de inteligencia artificial, lo cual permite, entre otras cosas, un examen más rápido y de mayor alcance a zonas complejas como la cabeza, el cuello o la columna vertebral.

Además, en la clínica hay tecnólogos –aquellos que realizan el escaneo al paciente en el resonador– y médicos especialistas en radiología pediátrica, neuroradiología, imágenes cardiovasculares, oncología, imágenes del tórax, radiología musculoesquelética, entre otras. Es por eso que la Clínica Internacional es un referente en este campo: “nuestro Centro de Diagnóstico por Imágenes se ha convertido en una referencia académica a nivel internacional. Recibimos médicos radiólogos y tecnólogos de otros países que vienen a entrenarse con nosotros” dice Pablo Yarmuch, gerente general de la institución. Los pacientes, por su parte, ya no tienen que viajar a Estados Unidos o Europa para conseguir buenos diagnósticos por imágenes.

En Perú este tipo de tecnología y experiencia médica en el diagnóstico por imágenes son escasos. Por eso, de acuerdo al doctor Marquina, de los aproximadamente 1000 pacientes que reciben al día para la realización de estudios por imágenes, varios casos de alta complejidad llegan derivados de otras clínicas y hospitales.

Para mayor información ingresa a

PUBLIRREPORTAJE