Con 81 puntos alcanzados, LATAM Airlines Perú se ubica en el top 25% de empresas a nivel mundial que han formado parte del Organizational Health Index (OHI) 2023, desarrollado por McKinsey, una de las más relevantes consultoras en materia de estrategia empresarial y gestión de negocio. En el estudio participaron 2.600 empresas.
El OHI mide la salud y el desempeño de las organizaciones en áreas clave como liderazgo, cultura, compromiso de los empleados y gestión del cambio. Esta evaluación proporciona una visión integral del estado de la empresa y su capacidad para adaptarse y prosperar en un entorno empresarial en constante evolución, tal como lo ha hecho LATAM Airlines Perú tras la pandemia por COVID-19 y su salida del Capítulo 11.
El análisis de OHI reconoció en LATAM Airlines Perú los logros alcanzados en áreas como involucramiento del empleado, desarrollo de talento y creatividad, capacidades basadas en procesos, innovación y espíritu emprendedor.
“Estamos orgullosos de los resultados obtenidos en este estudio, pues reconocen las iniciativas internas que venimos desplegando. El poder ofrecer una línea de carrera atractiva, además de formar parte de una industria retadora y competitiva que comulgue con el espíritu fundamental de nuestro foco en personas, es un reconocimiento también a nuestro trabajo en Perú, donde este año cumplimos 25 años sumando al país y a los peruanos desde lo que mejor sabemos hacer: conectar”, afirmó Mónica Obando, Gerente Central de Personas de LATAM Airlines Perú.
Iniciativas para un futuro mejor
Con una participación superior a los 2.000 colaboradores de LATAM Perú, el estudio demuestra el compromiso de la empresa con la mejora continua y con su visión JETS, de ser cada vez más justos, empáticos, transparentes y simples en la toma de decisiones.
La aerolínea mantiene el foco en fortalecer la diversidad, la equidad y la inclusión, mediante campañas como “Mujeres que tocan las nubes”, que visibiliza historias de éxito de colaboradoras que han desarrollado una línea de carrera principalmente en las áreas de mantenimiento aeronáutico y operaciones.
Este resultado nos indica que estamos por el camino correcto, que todas las acciones que hemos hecho desde los distintos frentes de las distintas áreas están teniendo un impacto positivo en nuestras personas y ellas lo están reconociendo. Esta preocupación genuina por nuestro talento humano, por tenerlo como prioridad dentro de nuestros actores relevantes, nos garantiza y nos ayuda a proyectar una empresa sostenible en el tiempo
Mónica Obando, Gerente Central de Personas de LATAM Airlines Perú
A este programa se suma la “Beca LATAM”, que permite cubrir al 50% la carrera de estudiantes mujeres en Aviónica y Mecánica Aeronáutica, así como “Embajadores de Sostenibilidad”, que fomenta que miembros de todos los equipos sean parte, contribuyan y difundan la estrategia de sostenibilidad de la aerolínea en sus pilares de Valor Compartido, Economía Circular y Medio Ambiente.
Siguiendo su filosofía de mejora continua, LATAM Airlines Perú celebra el logro alcanzado, pero ya piensa en el futuro. “Estar dentro del top 25% de las mejores empresas es un logro increíble; sin embargo, queremos estar en el top 10%. Ese es nuestro sueño”, destaca Obando.
Reportaje Publicitario
RUC: 20341841357
Razón Social: LATAM AIRLINES PERÚ S.A.