Petroperú suscribió con las empresas transnacionales Veolia Servicios Perú S.A.C. y Acciona Agua S.A. Sucursal Peruana, los contratos para la realización de las actividades de operación y mantenimiento de tres de los cinco paquetes de Unidades Auxiliares de la Nueva Refinería de Talara.
El proceso contó con la participación de 53 empresas interesadas, tras lo cual precalificaron cuatro propuestas técnico-económicas, entre las que se evaluó y se seleccionó a los proveedores de los servicios solicitados.
La empresa Veolia Servicios Perú S.A.C., filial del grupo francés Veolia, está dedicada a la gestión optimizada de recursos, con experiencia en el diseño y despliegue de soluciones para la gestión del agua, los residuos y la energía. Ha sido la adjudicataria del contrato de operación y mantenimiento por 10 años de las Plantas de Producción de Ácido Sulfúrico (WSA) y Almacenamiento de Ácido Sulfúrico Concentrado (ASC).
Por su parte, la empresa Acciona Agua S.A. Sucursal Peruana se adjudicó, por igual cantidad de años, el contrato para la operación y mantenimiento del paquete de Unidades Auxiliares para la Desalinización de Agua de Mar, Tratamiento de Aguas y Desmineralización de Agua para Calderos, la Subestación Eléctrica, así como de los Sistemas de captación, distribución y enfriamiento de agua de mar.
Asimismo, se hará cargo del Circuito Cerrado de Agua para Enfriamiento, Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Sistema de Recolección y Tratamiento de Aguas Sanitarias, Sistema de Descarga de Agua Marina y Desecho, Sistema de Almacenamiento y Tratamiento de Aguas Aceitosas y Slops, Sistema de Tratamiento de Lluvia y Sistema de Recepción y Tratamiento de Agua de Lastre.
Las Unidades Auxiliares de la Nueva Refinería Talara se encargarán de la producción de suministros secundarios como agua, vapor, hidrógeno, energía eléctrica y conversión de gases azufrados en ácido sulfúrico, necesarios para la operación de las Unidades de Proceso del complejo refinero.