La creación de contenido en plataformas como Instagram, TikTok y Youtube continúa ganando terreno. En lo que va del año, la cantidad de contenido generado por los usuarios aumentó en más del 50% versus el año pasado, según un estudio de DemandSage. Ante ello, los productos tecnológicos como luces, parlantes y micrófonos se han convertido en lo más buscado entre los creadores de contenido.
Según Mercado Libre, la categoría de tecnología registró un aumento de 20% durante la primera mitad del año. Entre las categorías de mayor crecimiento se encuentran Multimedia: luces, parlantes y micrófonos (150%), Conectividad (90%) y Smartphones (35%). En tanto, el ticket promedio de compra es de S/ 400.
Para atender la creciente demanda, Mercado Libre anunció la campaña “Tech Week”, que se llevará a cabo desde el 23 de septiembre hasta el 02 de octubre.
LEA TAMBIÉN: Tasa del BCRP ya es más baja que de Fed de EE.UU. ¿qué puede provocar?
Los usuarios podrán acceder a diferentes artículos como cámaras, smartphones, equipo de iluminación, micrófonos, laptops, entre otros, con descuentos de hasta el 40%.
LEA TAMBIÉN: Empleo formal en el país tuvo un crecimiento de 2.8% en julio, reportó el BCRP
Según un informe de Exploding Topics, la mayoría de creadores de contenidos son jóvenes entre 18 y 34 años, de los cuales el 65% son mujeres y el 35% son hombres.