
Los ciudadanos que trabajen en actividades esenciales deberán tramitar un nuevo pase vehicular y laboral para movilizarse en las regiones donde habrá restricción peatonal y/o vehicular los domingos, así como durante el horario de toque de queda.
Este trámite corresponde a personas que trabajan en servicios públicos esenciales como abastecimiento de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, hidrocarburos, limpieza y recojo de residuos sólidos; así como en servicios funerarios y de telecomunicaciones.
Se encuentran incluidos quienes se desempeñan en actividades de transporte de carga, mercancías y rubros conexos, además de vehículos particulares de personal médico, personal de enfermería, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios y de agentes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que participen en operativos de control.
También puede solicitarlo el personal de serenazgo y fiscalización de los gobiernos locales, personal y vehículos de los medios de comunicación, vehículos oficiales de transporte de salud, automóviles particulares del Poder Legislativo, el Ministerio Público, del personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), al igual que servidoras y servidores de empresas de seguridad y servicios de farmacias y de restaurantes autorizados.
El pase laboral de trabajadoras y trabajadores de rubros esenciales y el pase vehicular se puede obtener haciendo clic aquí y llenando los formularios señalados.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/IZ2LMBZLDFE6NIPT53U7VUNKTM.jpg)






