La titular del Ministerio de Educación (Minedu), Magnet Márquez, aseguró que las clases en los centros escolares de todo el país están garantizadas hoy miércoles 19 de julio, ante la convocatoria de la marcha denominada tercera Toma de Lima.
“En Lima se viene desarrollando todo normalmente. Los alumnos están viniendo como también los docentes. Los reportes que vamos recogiendo es que todo se va desarrollando con normalidad”, refirió desde Lince.
En esa línea, la ministra de Educación instó a los padres de familia a llevar a sus hijos a los centros educativos. No obstante, indicó que en el caso que se presente situaciones que puedan atentar contra la seguridad, tanto de escolares como docentes, los directores regionales de educación, e incluso el propio director de la institución educativa, están en condiciones de disponer las medidas necesarias.
LEA TAMBIÉN: Toma de Lima y en regiones: marchas del 19 de julio, bloqueos y ultimas noticias
LEA TAMBIÉN: Policía refuerza resguardo en Plaza San Martín y otros 5 puntos del Centro, ¿cuáles son?
“Envíen a sus hijos, no hay ningún problema. Apenas haya un indicio que puedan estar en riesgo la integridad de los alumnos, nosotros inmediatamente tomaremos las medidas, pero hasta ahora todo está tranquilo”, mencionó.
Márquez indicó que están monitoreando permanentemente la situación en los colegios y tienen el apoyo de la Policía Nacional. “Hoy por hoy, nada nos hace presumir, hasta este momento, de que que los alumnos pudieran estar en riesgo. Entonces, hasta el momento las clases siguen normalmente”, afirmó.
De otro lado, dijo que los directores regionales de educación de Cusco, Arequipa y Tacna decidieron suspender las clases escolares debido hay posibilidad que las marchas puedan tornarse violentas.
“En caso de estas regiones solo son en las provincias del mismo nombre, pero en otras zonas las clases siguen con normalidad. Tacna dijo que suspende las clases y en Puno no tenemos mayor información”, dijo.