Más de 6,000 agentes de la Policía Nacional ingresarán a la región Arequipa en los próximos días debido a la anunciada tercera Toma de Lima del miércoles 19 de julio que se realizará a escala nacional.
El general PNP Ghino Malaspina, jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, informó que el personal policial de las diferentes departamentos de la institución estarán en alerta a hechos que atenten contra el orden público.
Indicó que se ha establecido cinco puntos de control de identificación en las vías de comunicación interregional, medida que permitirá identificar a personas con requisitoria.
LEA TAMBIÉN: Toma de Lima: Consejo de Estado pide a la ciudadanía a marchar de manera pacífica
LEA TAMBIÉN: Toma de Lima: Ica dice que existe preocupación por gente que está azuzando protestas
Los puntos de control de identidad estarán en los sectores de Imata, Yura, Kilómetro 48, Camaná y terminal terrestre de Chala, en Caravelí. La población deberá presentar su documento de identidad si un efectivo policial se lo solicita.
La Policía de Carreteras también estará atenta a cualquier incidente que se presente en la carretera Panamericana Sur y otras vías interregionales, garantizando así el libre tránsito en las vías de comunicación.
El general PNP Ghino Malaspina indicó también que se ha coordinado con la Defensoría del Pueblo y Ministerio Público para que sus representantes estén presentes en cada uno de los puntos de control y asegurar así la defensa de los derechos de los ciudadanos intervenidos.
En Arequipa ciudad también se han identificado zonas que tendrán permanente presencia policial como es la Plaza de Armas, Centro Histórico, avenida Aviación, alrededores del aeropuerto local y la vía Arequipa - Puno.
Malaspina, señaló además que se ha coordinado con las Fuerzas Armadas, a fin de contar con su apoyo de ser necesario el día de la movilización.
LEA TAMBIÉN: Toma de Lima: Policía controla ingreso y van más de 15 requisitoriados intervenidos