Esta tarde la ciudad de Huaral, provincia de Lima tembló tras el fuerte sismo que se registró de magnitud 5.4 grados. De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento sísmico se produjo a la 3:53 de la tarde.
El temblor alcanzó una intensidad de grado IV-V en la escala de Mercalli en la zona de Huaral. La mayoría de las personas que se encontraban dentro de edificios sintieron el sismo.
Ante esto, se reportó que en el distrito de Ate se registraron deslizamientos de rocas, los cuales ocasionaron que se bloquee la carretera principal. Los conductores tuvieron que descender de sus vehículos para sacar de la vía estas piedras y así restablecer el tránsito en esta zona de Lima Este.
LEA TAMBIÉN: Sismo de 5.4 se registró en Lima esta tarde jueves 15 de febrero
Por varios minutos el tránsito en este lugar se vio afectado por la magnitud de las rocas. Por tal motivo, personal de serenazgo llegó al lugar para sacar estas grandes piedras.
Congestión en Pasamayo
Una imagen similar se vivió en Pasamayo, luego que algunos deslizamientos bloquearan esta importante carretera. Debido a esta caída de piedras y tierra, el tránsito en la zona se vio afectada por lo que se originó una larga cola de buses, vehículos y camiones.
Hernando Tavera, presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), mencionó que el sismo de magnitud 5.4 no debería causar “daños significativos en la población o en las estructuras”.
“Por la magnitud y la distancia no se espera que haya generado daños mayores en la población o en las estructuras”, indicó en RPP el investigador científico en sismología y geofísica.
LEA TAMBIÉN: Reacción de Jennifer Cerecida tras el temblor de 5.4
“Lo que esperamos es que haya réplicas, en el transcurso del tiempo vamos a ir informando sobre cuántas réplicas han ocurrido, eso sí de magnitud moderada, en todo caso”, agregó el especialista.
Recuerde qué hacer en caso de sismos:
- Mantenga la calma y siga las instrucciones de las autoridades.
- Tenga a la mano su mochila de emergencia.
- Realice simulacros de evacuación con su familia.
- Informe a las autoridades cualquier daño que observe.