Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, son varias las personas que alistan su equipaje para salir de viaje a cualquier destino cercano y disfrutar de unos días de relajo. Ante esto, muchos se preguntan por los precios en los buses interprovinciales, ya que en estas fechas suelen aumentar sus costos.
Uno de los terminales más concurridos es el de Yerbateros, ubicado en el distrito de San Luis. Según el noticiero de Exitosa, los pasajes que ayer se cotizaban entre S/ 25 y S/ 30, hoy se están vendiendo en un rango de S/ 40 a S/ 50, y se espera que los precios continúen subiendo en las próximas horas.
Algunos viajeros manifestaron su preocupación por estos incrementos, los cuales atribuyen a la situación económica actual.
“Es cierto, la verdad es que estamos en una situación de crisis y no sabemos a qué punto vamos a llegar”, comentó uno de los pasajeros, quien se dirigía a Huancayo para reunirse con su familia durante estos días no laborables.
LEA TAMBIÉN: ¿Trabajará en Semana Santa? conozca el pago extra que deberá recibir
LEA TAMBIÉN: Cevicherías con expectativa de ventas a doble dígito por Semana Santa: el ticket promedio
Otro de los terminales más frecuentados por la ciudadanía es el de Plaza Norte, ubicado en el distrito de Independencia, donde algunas personas comentaron que pagaron S/ 110 por un boleto de Lima a Cajamarca, cuando en un día normal suele costar S/ 80. En otros casos, el aumento fue solo de 10 soles.
“En un día normal se mueven entre 10 mil a 12 mil pasajeros, pero en campañas altas eso explota, por eso esperamos que llegue hasta 20 mil o 25 mil personas”, señaló Carlos Holgin, jefe de Operaciones del terminal, a Edición Matinal de ATV Noticias.