El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó la disponibilidad de la vacuna contra el sarampión con un almacenamiento de más de 1 millón 200,000 dosis. Esto se realiza con el propósito de asegurar su uso y aplicación para la inmunización de niños y niñas entre 1 a 5 años de edad.
Asimismo, destacó que durante el primer trimestre se distribuyeron un total de 33,200 dosis en Lima Metropolitana a las cuatro Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris). Esto se da con el objetivo de garantizar el suministro necesario para las campañas y barridos de inoculación que puedan realizarse en cualquier distrito.
Además, estas cifras se suman al stock que manejan las Diris en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud.
LEA TAMBIÉN: Sarampión: las complicaciones más graves en menores de edad no vacunados
LEA TAMBIÉN: Sarampión en Perú: hay 2 casos confirmados y 34 en investigación
“El Cenares tiene asegurado, almacenado y garantizado el abastecimiento de la vacuna contra el sarampión por todo el año 2024″, afirmó Moisés Guillén, director general del Cenares.
Guillén manifestó que para el segundo trimestre se van a distribuir 26,800 dosis para Lima Metropolitana y 219,000 dosis a nivel de regiones, para que los menores puedan completar su calendario de vacunación y estar protegidos contra esta enfermedad.
El Cenares y las brigadas de vacunación, recuerdan a la población que las vacunas son de calidad, seguras y gratuitas. Asimismo, exhortó a los padres, madres y apoderados que puedan llevar a sus hijos a su establecimiento de salud más cercando para que su menor pueda ser vacunado y así estar protegido.