Unos 120 vuelos y más 6,000 pasajeros han sido afectados, hasta el momento, luego de que diversos vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fueran retrasados y, en algunos casos, cancelados, denunciaron gremios aeronáuticos.
Esta situación se vio reflejado con la frustración mostrada por los viajeros, quienes no pudieron abordar sus vuelos programados. Los problemas en el ingreso de vuelos comenzaron el 26 de enero.
El mayor problema se registra en el área de salidas e ingresos con destino nacional, donde una gran cantidad de personas denuncia que llevan esperando desde la noche de ayer alguna información oficial sobre lo que está pasando y que al parecer se debería a una nueva disposición de Corpac para el ingreso y salida de aeronaves.
LEA TAMBIÉN: Aeropuerto Jorge Chávez: Denuncian demoras en el ingreso de vuelos de hasta 3 horas
LEA TAMBIÉN: Flujo de pasajeros en aeropuertos aún 7.8% por debajo del nivel prepandemia
A través de un comunicado, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) señaló que se han incrementado los tiempos de separación entre vuelos, afectando la regularidad de las operaciones aéreas a nivel nacional, lo que implica una demora en el flujo de ingresos y salidas de vuelos del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
En tanto, los principales gremios aeronáuticos alertaron que la separación de vuelos por parte de Corpac genera demoras de salidas, que van desde los 30 minutos hasta las tres horas. Ello implica la afectación de vuelos sobre todo en las ciudades de Ayacucho, Cajamarca, Jauja e Ilo.
Finalmente, indicaron que reconocen la labor que viene realizando el Directorio de Corpac, la DGAC, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Gobierno por la seguridad de las operaciones aéreas y confiamos en que en esa línea se disponga de forma efectiva y con rapidez medidas correctivas que prioricen el bienestar y las necesidades de todos los peruanos que necesitan volar.