Deborah Inga, regidora en la Municipalidad de Lima, manifestó su oposición al anuncio de un posible aumento en el precio del peaje, el cual se elevará a S/ 7.50. Según argumentó, el contrato con la empresa Rutas de Lima nace de “lo corrupto” y por gestiones pasadas, por lo que no debería seguir operando.
La funcionaria edil aseguró que el alcalde Rafael López Aliaga logró que el tema relacionado con esta empresa dejara de ser un asunto anecdótico, como lo fue durante muchos años, para adquirir relevancia en la agenda nacional.
“Para nosotros es un contrato que nace corrupto. Susana Villarán ha aceptado públicamente que ha recibido dinero producto de estas negociaciones. Que lamentable que personas que admitieron haber recibido plata a través de actos corruptos hoy estén libres y no reciban sanciones”, afirmó en RPP Noticias.
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Al ser consultada sobre la situación de la empresa Vinci Highways Perú y el arbitraje que mantiene con la Municipalidad de Lima, señaló que ella desconoce de ese tema y que no es la indicada para hablar de dicho caso. Sin embargo, hizo hincapié en que pronto se dé el fallo del Tribunal Constitucional sobre el habeas corpus contra Rutas de Lima por el peaje en Puente Piedra.
“El alcalde ha participado de las audiencias de manera diligente. Ha presentado su posición y esperamos que se escuche y que se tome en consideración y el TC lo haga así”, añadió.
Nuevas tarifas de Rutas de Lima
La compañía Rutas de Lima comunicó que emitirá una notificación al público con un preaviso de diez días en relación con la fecha en que entrarán en vigencia las tarifas actualizadas en sus peajes.
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“Conforme al contrato de concesión, Rutas de Lima informará a los usuarios con por lo menos diez días calendario de anticipación la fecha en la cual se aplicarán las nuevas tarifas”, señaló la concesionaria.
“La tarifa que actualmente se cobra es de S/ 6.50, habiéndose postergado el reajuste que contractualmente correspondía para el año 2023, por razones no atribuibles a Rutas de Lima”, indicó.