Este domingo 26 de noviembre se conoció que la Contraloría General de la República dio por concluido la designación de Carlos William Huari Sulluchuco en el cargo de Jefe del Órgano de Control Institucional del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional de Provías.
A través del Diario Oficial el Peruano se conoció la decisión del órgano de control a través de la Resolución N° 402-2023-CG dando por terminado las funciones del ahora exfuncionario.
Cabe mencionar que Carlos William Huari Sulluchuco tomó el cargo en octubre del 2020 y que es ingeniero economista por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) con Estudios de Maestría en Proyectos de Inversión en la misma universidad, MBA con especialización en Finanzas por la Universidad ESAN.
LEA TAMBIÉN: ¿Qué son las auditorías financieras y forenses y cuáles son los sectores que más lo solicitan?
Además, realizó un diplomado en Asociaciones Público Privadas (APPs) por la Universidad ESAN, Cursos en Control Gubernamental y nivel Avanzado en APPs por la Escuela Nacional de Control. Docente de pregrado en la Facultad de Ing. Económica de la UNI, docente de posgrado en la Universidad La Cantuta.
Provías Nacional
Recordemos que Provías Nacional, unidad ejecutora del pliego Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), fue creado mediante Decreto Supremo Nº 033-2002-MTC publicado el 12.07.2002.
Esta entienda cuenta con autonomía técnica, administrativa y financiera, encargado de las actividades de preparación, gestión, administración y ejecución de proyectos de infraestructura de transporte relacionadas a la Red Vial Nacional (RVN), así como de la planificación, gestión y control de actividades y recursos económicos que se emplean para el mantenimiento y seguridad de las carreteras y puentes de la Red Vial Nacional.
Funciones del jefe de OCI
- Organizar el seguimiento y control de la documentación que se recepciona, derive o emita el Órgano de Control.
- Recibir, orientar e informar al público usuario sobre la situación de su expediente que se encuentra en trámite dentro del área.
LEA TAMBIÉN: MTC: rehabilitación del puente Chalaco en Piura tiene 42.8% de avance
- Mantener organizado el archivo del área, de acuerdo a las normas correspondientes.
- Formular, ejecutar y evaluar el cumplimiento del Plan Anual de Control aprobado por la Ministra de Salud y la Contraloría General de la República, entre otros.