El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) creó un equipo de trabajo encargado de facilitar la atención específica y focalizada del proyecto de inversión que mejorará la infraestructura del Hospital Nacional Dos de Mayo, ubicado en la zona monumental de Lima, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
Dicho equipo de trabajo, cuya creación fue aprobada mediante Resolución de Coordinación General N.º 150-2023, tiene como funciones elaborar la propuesta de agenda para las reuniones; convocar, dirigir y moderar las reuniones, orientándolas hacia la toma de acuerdo y acciones.
Asimismo, dar seguimiento al cumplimiento de las actividades y acuerdos generados; así como elaborar el reporte de los resultados de cada avance alcanzado y proponer y asesorar diversas iniciativas que fortalezcan el logro a obtener.
LEA TAMBIÉN: Minsa: Brazo ejecutor en infraestructura hospitalaria alcanzó el 82.1% de ejecución presupuestal
El Minsa indicó que, previo a la conformación del equipo, se mantuvieron reuniones preliminares entre el Pronis y representantes tanto del hospital, como del Ministerio de Cultura y el Programa para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (ProLima).
Además, destacó la conformidad del mencionado equipo para analizar y proponer, de manera coordinada y articulada, soluciones a la problemática priorizada como determinar la altura de edificación permitida para la obra del nuevo establecimiento de salud.
LEA TAMBIÉN: Proyectos de inversión en salud: S/ 60 de S/ 100 asignados aún no se ejecutan
Resonador magnético llegó al Hospital Dos de Mayo
En octubre de este año, el Ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, inauguró el resonador magnético más moderno del país en el Hospital Nacional Dos de Mayo, por lo que este establecimiento de salud se puso a la vanguardia de Latinoamérica en el sistema de diagnóstico por imágenes.
El titular del Minsa detalló que se trata del resonador magnético 3 Tesla, marca Siemens Healthineers, cuya inversión ha sido aproximadamente de 3.3 millones de dólares (12.5 millones de soles), ejecutado mediante el Programa Creación de Redes Integradas de Salud (PCRIS), y que incluye el equipamiento, la pre instalación, capacitación y garantías de servicio con el mantenimiento por un periodo de 5 años.