En junio de todos los años se desarrolla en la ciudad de Cannes, Francia, el “Festival Cannes Lyons”, que celebra y premia los mejores esfuerzos en la industria publicitaria del planeta.
Comerciales memorables han sido reconocidos a lo largo de los años en este prestigioso festival. Desde hace 20 años, el Perú y sus agencias de publicidad han sido protagonistas de cada edición, ganando varios Grand Prix, además de otros premios en diversas categorías.
Y es que, en el mundo, la publicidad peruana es un referente, y en las principales agencias internacionales existen grandes creativos peruanos.
Esta tarde, los ganadores de este festival, Fahrenheit DDB, Circus Grey, Valor Socios de Marcas, VMLY&R y Wunderman Thompson, fueron premiados.
Wunder Thompson: Ganadores de GP en Innovation y Plata en Health &Wellness con “MousePath” para Augmental.
VMLY&R V: Ganador de Bronce en Outdoor con “Bottle Tiles” para Arequipeña.
Fahrenheit DDB: Ganadores de1 Plata y Bronce en” Redesigning For e-nclusion " en Design y Mobile para Plaza Vea.
Valor Socios de Marca: Bronce: “The Stain” Kotex categoría PR.
Circus Greys: Ganador de 1 Plata para Nikon-Natural Intelligence-Outdoor.
LEA TAMBIÉN: El CEO de JWT espera un crecimiento de doble digito este año
Premiación
La premiación estuvo a cargo de Marysienka Miró Quesada y Jacques Aragones.
“América Televisión siempre ha buscado ayudar a los profesionales, a los jóvenes peruanos, nosotros apuntamos a fortalecer a estos talentos, a ayudarlos a proyectarse al mundo, y así, al mismo tiempo, nos ayudamos a nosotros porque mientras exista más publicidad creativa, de mejor nivel, es decir, una publicidad que quieres ver, que te entusiasma, que es brillante, se beneficia la televisión nacional”, comentó Marysienka Miró Quesada.
Por otro lado, los ganadores manifestaron palabras de agradecimiento y celebración. “El representante de “Wunderman Thompson”, Ganadores de GP en Innovation y Plata en Health &Wellness con “MousePath” para Augmental,
“Siento mucho orgullo porque hay mucha gente detrás de este logro, esto muestra el valor creativo de nuestra empresa, además, es una muestra de a dónde va el espíritu creativo del Perú, en Latinoamérica somos un fuerte referente”, dijo Carlos Bernal.
“WMLY&R”, Ganadores del bronce con “Bottle Tiles” para Arequipeña, expresaron que “Estamos felices con este premio porque consolida el trabajo que venimos realizando, hemos puesto mucho énfasis en el negocio, y hemos encontrado un equilibrio increíble”.
Socio fundador de “Valor Socios De Marca”, ganadores del bronce “The Stain” Kotex categoría PR, por su trabajo junto a la cantante Amy Gutiérrez, Eduardo Poppe dice: “Somos una agencia peruana joven, acabamos de cumplir 5 años, independiente, y estar en las grandes ligas es una gran nominación para nosotros, estamos muy contentos y agradecidos”.
LEA TAMBIÉN: Marketing: entiende la emocionalidad del cliente y luego construye tu estrategia
Festival Cannes Lyons
Este 2024 América Televisión y Canal N serán los encargados de producir el “Festival Cannes Lyons”.
En el 2024, América Televisión y Canal N serán los representantes de este festival, en busca de seguir promoviendo la creatividad y las buenas ideas en nuestra industria. Esta representación incluye organizar el concurso para jóvenes creativos “Young Lyons”, además de una serie de charlas magistrales llamadas “Cannes Talks”.
“Este año América y Canal N nos hemos propuesto apoyar la creatividad peruana y darle visibilidad a algo que el mundo ya sabe hace muchísimos años y es que la creatividad publicitaria en nuestro país ha sido un referente a lo largo, por lo menos, de los últimos 20 años”, acotó el gerente de Marketing de América y Canal N.
En ese sentido, comentó que América Televisión y Canal N se han unido con Cannes y la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad para poder apoyar estos eventos a lo largo del próximo año.
“El compromiso básicamente es darle visibilidad y seguir siendo el principal medio, promotor de la publicidad y donde se emite y que acerca a la gente”, puntualizó.