Martos indicó que procuradores del Estado “están reunidos confirmando informaciones para hacer las acciones legales que corresponden” en contra del titular del Legislativo por haber contactado a generales. (Foto: GEC)
Martos indicó que procuradores del Estado “están reunidos confirmando informaciones para hacer las acciones legales que corresponden” en contra del titular del Legislativo por haber contactado a generales. (Foto: GEC)

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, reveló este domingo que líderes de dos partidos políticos le pidieron al presidente Martín Vizcarra “postergar las elecciones por dos años”.

Explicó que luego de la negativa del mandatario, el Parlamento empezó a “enfrentarse” al Poder Ejecutivo. Dijo desconocer, en ese sentido, a qué partidos políticos pertenecían estos líderes.

Líderes de dos partidos políticos le pidieron al presidente postergar las elecciones por dos años. El presidente me ha indicado que fueron dos líderes de los partidos políticos los que le pidieron postergar las elecciones. Probablemente hayan algunas normas que se tienen que implementar en el tiempo”, sostuvo en una entrevista con “Cuarto Poder”.

En otro momento, el primer ministro reveló que presidente del Congreso, Manuel Merino, se quiso reunir con el comandante general de la Marina “dos veces para consultarle sobre algo que iba a suceder en setiembre”.

Explicó que el Ejecutivo ha venido “haciendo seguimiento a las informaciones que se estaban dando” y cuestionó que el titular del Parlamento haya buscado conversar con altos mandos militares.

En forma concreta el comandante general de la Marina indica que a fines de agosto el presidente del Congreso se quiso reunir con él dos veces para consultarle sobre algo que iba a suceder en setiembre”, informó.

El congresista Otto Guibovich le envió al comandante general de las Fuerzas Armadas, César Astudillo un mensaje diciendo que su jefe quería comunicarse con él. Si todo esto se da en el marco constitucional, por qué tienen que llamar a las FF.AA. para pedir su apoyo. La pregunta que nos hacemos es ¿para qué quiere el señor Merino lucir la banda presidencial?”, cuestionó.

Finalmente, Martos indicó que procuradores del Estado “están reunidos confirmando informaciones para hacer las acciones legales que corresponden” en contra del titular del Legislativo por haber contactado a generales.