Víctor Zanabria, comandante general de la Policía, se pronunció ante las declaraciones de Jorge Angulo, quien expresó que Vladímir Cerrón habría evadido hasta nueve operativos encaminados a su captura por filtraciones de información de las “altas esferas” del Gobierno.
Anteriormente, Angulo Tejada mencionó que la información sobre el paradero de Vladímir Cerrón era “competencia de la Policía” y que si esta “hubiese hecho su trabajo en forma solitaria, individual”, entonces “los resultados hubieran sido diferentes”.
“Esta información privilegiada que puede tener la Policía, queda en la Policía, y no tiene que ser trasladada a otras instancias o a otros niveles del mismo Gobierno o el mismo poder. Lo que yo he vivido es que todas las informaciones iban a Palacio de Gobierno. Queda la presunción de que quizá se le pueda haber dado un mal uso a esos datos privilegiados y compartirlos con otras personas”, dijo para RPP.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía investigará a Kelly Portalatino por presunta comunicación con Vladimir Cerrón
Frente a ello, Víctor Zanabria lamentó que “haya habido declaraciones que digan que hubo fuga de información”, ya que “las informaciones que se manejan para las operaciones, tanto para la captura de personas requisitoriadas como el manejo de las intervenciones de drogas, son de carácter confidencial y de responsabilidad de quien las trata”.
“Si hay una filtración o infidencia, es responsabilidad de quien maneja la información, no de quien la comunica. De los datos y otras acciones que hemos tenido en las intervenciones que se han desarrollado en diferentes viviendas, estas no son coincidentes con lo que algunas personas están soltando información; por lo tanto, estamos tomándolo como que están tratando de desvirtuar la orientación de hacia dónde estamos llevando la ubicación”, mencionó.
LEA TAMBIÉN: Poder Judicial dictó 12 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón
En esta línea, explicó que las informaciones son diseminadas, con mala intención: “Lamentablemente, hay diferentes personas, algunos se hacen presentes en medios de comunicación, que tratan de dar informaciones disociadoras para tratar de desubicar no solamente a la población con la referencia a la ubicación de Vladímir Cerrón, sino también hacia las acciones de inteligencia que desarrolla la Policía”, agregó.
Finalmente, remarcó que se debe “tratar con mucho cuidado y con mucho tino, evaluando estas informaciones que son diseminadas, a veces, con mala intención para confundir a la población y también a las operaciones de inteligencia de la Policía”.