Alejandro Soto confirmó que acudirá a la comisión de Ética y dijo tener legitimidad para seguir en la presidencia del Congreso.
Alejandro Soto confirmó que acudirá a la comisión de Ética y dijo tener legitimidad para seguir en la presidencia del Congreso.

Tras varias semanas en espera, la se instaló ayer oficialmente y, por mayoría, los integrantes del grupo de trabajo eligieron al legislador de Avanza País, , como su nuevo presidente para el periodo 2023-2025.

.

LEA TAMBIÉN: Soto afirma que no sabía del chat grupal de sus asesores en el que atacaban a otros legisladores

“Convocaremos a nuestra primera sesión este jueves 31, a las 9 a.m., a fin de revisar el caso de Alejandro Soto por diversos hechos que vienen siendo materia de cuestionamientos y teniendo en consideración que el mismo parlamentario ha solicitado dar respuesta ante la comisión”, acotó.

En diálogo con el canal del Parlamento, Soto confirmó su asistencia a la comisión. En ese sentido, dijo estar dispuesto a “bajar al llano” para explicar ante la ciudadanía que no está involucrado en ningún hecho irregular ni delito.

“Yo me muestro firme, transparente y con documentos ante el país”, aseveró.

El legislador de recordó que tiene en su poder un documento del Registro de Deudores por Reparaciones Civiles (Redereci) que señala que no tiene ninguna deuda con nadie, por lo que insistió en que tiene legitimidad para desempeñar la función pública.

LEA TAMBIÉN: Alejandro Soto: denuncias, reacciones y cuestionamientos al presidente del Congreso

“Tenemos que ser respetuosos de lo que dicta un poder del Estado. Si el Poder Judicial dice que Alejandro Soto no tiene antecedentes penales, judiciales y policiales, hay que respetar ese documento. Si el Registro de Deudores por Reparaciones Civiles (Redereci) dice que no soy deudor, esos dos documentos demuestran que yo tengo legitimidad para desempeñar la función pública”, manifestó.

Como se recuerda, .

Con ese dinero se pagaba la publicidad de Soto en sus redes sociales, como Facebook, y, de esa manera, las noticias que le son favorables obtenían más alcance; es decir, son vistas por muchas personas.

Además, .

LEA TAMBIÉN: Alejandro Soto: Fiscalía inicia diligencias preliminares contra el presidente del Congreso
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.