(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Las bancadas de Somos Perú y Acción Popular anunciaron que votarán en abstención en la censura que se debate esta noche en el Congreso contra el titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), Juan Silva.

El anunció, por parte de cada bancada, se realizó al inicio del debate de la moción de censura, la cual empezó al rededor de las 7:00 p.m.

Para aprobar la moción de censura se necesita el voto de más de la mitad del número legal de miembros del Legislativo (66 votos), según se dispone el artículo 132 de la Constitución Política y literal A del artículo 86 del Reglamento del Congreso.

La moción de censura cuestiona que el nombramiento de Silva Villegas se realizó “sin contar con la debida capacidad e idoneidad para el ejercicio del cargo, ni registrar ningún tipo de experiencia, formación o capacitación en la administración pública, ni mucho menos en materia de transportes y comunicaciones”.

Horas antes del inicio del debate de la moción de censura, el ministro Juan Silva Villegas, tras las declaraciones de la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López, quien lo involucró junto al presidente Pedro Castillo en una presunta red criminal dedicada al direccionamiento de obras públicas.