Un reportaje de Punto Final reveló que la Cooperativa Pacífico fue una de las más grandes financiastas de los proyectos inmobiliarios de Sada Goray y su empresa Marka Group, pues le prestó S/ 87 millones.
Esta cooperativa le indicó al dominical que Goray fue socia hasta el pasado 7 de julio, beneficio que ostentaba desde el 2016. De acuerdo a un comunicado, tomaron esta decisión tras las denuncias en su contra por actos de corrupción.
Cabe resaltar que dicha cooperativa ha tenido participación en los proyectos inmobiliarios de la empresa de Sada Goray, Marka Group, como financiera ha participado en los proyectos Las Palmeras del Golf, Siembras del Valle y Lima Bonita. Además, como fideicomisario junior en los proyectos Piura Bonita y Barranca Bonita, que, según el programa, serán ejecutados por el Fondo Mivivienda.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte: 79% desaprueba la gestión de la presidenta, según Ipsos
Sin embargo, los S/ 87 millones no fue todo el dinero que entregó la Cooperativa Pacífico, pues también se detalló que ese monto sumado a lo que se le prestó a personas cercanas a Goray, como su actual pareja, su hermano y sus primos, da un total de S/ 159 millones.
Del mismo modo, la cooperativa sostuvo en su pronuciamiento que todos los préstamos emitidos a Sada Goray ya han sido pagados.
Asimismo, el dominical acotó que, de acuerdo a la declaración de la empresaria a la Fiscalía, para pagarle coimas al exasesor del Ministerio de Vivienda Salatiel Marrufo, recibió préstamos otorgados por su tío Víctor Chong, con US$ 71 mil y S/ 800 mil; del ciudadano español Roberto Velasco Gómez por S/1 millón, y US$ 250mil por parte de Martín Montoya.
LEA TAMBIÉN: Toma de Lima: Mininter advierte que hay otras cuatro zonas en donde podrían haber desmanes