López Aliaga instó a Dina Boluarte y a su Gabinete a trabajar por los más afectados por la pobreza a nivel nacional y “garantizar” la inserción de dinero para su desarrollo. (Foto: GEC)
López Aliaga instó a Dina Boluarte y a su Gabinete a trabajar por los más afectados por la pobreza a nivel nacional y “garantizar” la inserción de dinero para su desarrollo. (Foto: GEC)

se refirió este jueves a los temas abordados en su reunión con la presidenta horas antes. En ese sentido, recalcó la necesidad de promover zonas francas para y , con el fin de generar empleo en regiones como Puno.

“Hay una deuda histórica con Puno y creo que es el momento de tener una hoja de ruta. Los partidos democráticos creemos en el libre mercado, pero también en el rol subsidiario el Estado para hacer un shock de inversión, que el Estado promueva zonas francas para cobre y litio en beneficio de la creación de empleo en Puno”, dijo en una conferencia de prensa.

Además, López Aliaga destacó la creación de zonas francas para la exportación de autos eléctricos, que es la tendencia en el mundo y representa miles de millones de dólares en los puertos de Arequipa, Tacna y Moquegua.

LEA TAMBIÉN: Bancada de Acción Popular pide a Boluarte que convoque al diálogo a “verdaderos representantes” del partido

Del mismo modo, señaló que se debe “crear la hoja de ruta para procesar el mineral con la intervención del Estado en beneficio de los pequeños mineros. Son cientos de miles (de mineros) en la zona sur del Perú que tienen un precio y pesaje injusto”.

Por otro lado, exhortó a que se defienda los oligopsonios en productos como leche y lana, en dónde hay un solo comprador. “Que se establezca el equilibrio económico para producciones que tienen un solo comprador”, añadió.

Finalmente, López Aliaga instó ay a su Gabinete a trabajar por los más afectados por la pobreza a nivel nacional y “garantizar” la inserción de dinero para su desarrollo.

“Es el momento que el Estado intervenga con una manera contracíclica porque el país esta paralizado por el nefasto Gobierno de Pedro Castillo. Tienen que ponerse a trabajar y hacer las inversiones en las zonas más abandonadas (...) Debemos salir de la pobreza todos juntos, para recuperar la ilusión y la esperanza, pero debe haber una estructura que se genera a partir de la confianza”, indicó.

LEA TAMBIÉN: Avanza País pide amnistía para los policías y militares en marco de las protestas