El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, condenó enérgicamente el asesinato de Arturo Cárdenas, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Lima y Balnearios.
“Su muerte es un ataque a la libertad sindical y a la lucha legítima de los trabajadores por sus derechos”, expresó en sus redes sociales.
Salhuana exigió a las autoridades una investigación exhaustiva y pronta para esclarecer este crimen y sancionar a los responsables.
LEA TAMBIÉN: FTCCP denuncia asesinato de secretario del sindicato de Lima y Balnearios
Arturo Cárdenas, secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Lima y Balnearios fue asesinado ayer por la tarde, cuando salía de una reunión, en el jirón Cangallo, en el distrito de La Victoria, frente a la puerta de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP).
Según las cámaras de seguridad del distrito, el funcionario se disponía a subir a un vehículo negro que lo esperaba afuera del local cuando a los pocos minutos lo intercepta un hombre, aparentemente con documentos en la mano, pero solo ocultaba su arma para atentar contra Cárdenas.
LEA TAMBIÉN: Planta ladrillera en Huánuco: proyecto estratégico para abastecer la construcción local
¿Qué ocurrió?
Federación de Trabajadores en Construcción Civil (FTCCP) denunció que el secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Lima y Balnearios fue asesinado por el crimen organizado.
Según el comunicado de la FTCCP, se trata de Arturo Cárdenas quien fue asesinado por sicarios en motocicletas. Asimismo, informó que el asesinato ocurrió ayer, viernes 15, después de las 5 de la tarde cuando el secretario se encontraba saliendo de su local sindical.
De acuerdo con la Federación de Trabajadores de la Construcción Civil, este acto criminal tiene el objetivo de acabar con los dirigentes sindicales que defienden al trabajo sin extorsión y así los delincuentes se apoderen de las obras y puedan vivir del cobro del cupo y de otras modalidades extorsivas contra los obreros, profesionales y empresarios del sector.