Alex Kouri fue condenado en el 2016 por el delito de colusión agravada por haber favorecido a la empresa Convial por aproximadamente un total de 32 millones de dólares (Foto: GEC)
Alex Kouri fue condenado en el 2016 por el delito de colusión agravada por haber favorecido a la empresa Convial por aproximadamente un total de 32 millones de dólares (Foto: GEC)

El Poder Judicial decidió rechazar el hábeas corpus presentado a favor del exgobernador regional del Callao, Aléx Kouri, el cual buscaba que se le ordene arresto domiciliario, y dispuso su traslado al expenal San Jorge, el cual fue habilitado para recibir a internos que hayan dado positivo en la prueba de descarte de Covid-19.

Este martes el Tribunal Constitucional también desestimó, por mayoría, un hábeas copus presentado por Kouri debido a que cuatro de sus siete miembros consideraron que no ameritaba ser discutido a profundidad por ser competencia del Poder Judicial.

La resolución a la que accedió Canal N indica que Kouri será llevado al expenal San Jorge a fin de que cuente con una mejor atención penitenciaria que la que recibe actualmente en el penal Penal Piedras Gordas II.

El último jueves la esposa de Kouri, Andrea Llona, informó que su esposo dio positivo a la prueba de diagnóstico del COVID-19. Mediante un comunicado pidió que se le otorgue arresto domiciliario al exfuncionario en vista de que “es un hombre con múltiples enfermedades previas”, por lo que correría el riesgo de morir a causa del nuevo coronavirus.

En declaraciones al programa Cuarto Poder el pasado domingo, Kouri explicó que presentó el hábeas corpus para poder dejar la prisión debido a que tiene “derecho a morir acompañado de su familia”. Además, reveló que padece de diabetes, hipertensión y bipolaridad.

“Aquí no podemos vivir como es obvio el aislamiento, eso es imposible, y mucho menos la separación. Hace más o menos tres semanas que no se renueva el alcohol en gel, inclusive, hemos tenido en los últimos días corte de agua por horas, lo cual contraviene todas las normas de salubridad", sostuvo.

Alex Kouri fue condenado en el 2016 por el delito de colusión agravada por haber favorecido a la empresa Convial por aproximadamente un total de 32 millones de dólares mediante de contratos y adendas firmadas cuando se desempeñaba como máxima autoridad del Callao.

TAGS RELACIONADOS