Pedro Castillo negó ser parte de una organización criminal. (Foto: GEC)
Pedro Castillo negó ser parte de una organización criminal. (Foto: GEC)

El Poder Judicial programó dos audiencias consecutivas para el viernes 12 de agosto en las cuales evaluarán recursos presentados por la defensa legal del presidente contra las investigaciones que se están llevando en la Fiscalía de la Nación.

A través de redes sociales, detallaron que las dos audiencias serán virtuales y servirán para que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria evalúe las dos tutelas de derecho solicitadas por la defensa del presidente.

“La primera se realizará a las 10:00 h, en la que el abogado del jefe de Estado argumenta que se ha afectado el derecho a la defensa de su patrocinado en la investigación por el delito de obstrucción a la justicia. (Caso denuncia de exministro Mariano Gonzales)”, indicaron.

La segunda sesión será a las 11 a.m. del mismo día, para evaluar el planteamiento de la defensa del jefe de Estado que alega que se ha violado el derecho a la presunción de inocencia al no guardar la reserva de las declaraciones de los investigados que lo incriminan.

Cabe recordar que Benji Espinoza, abogado de Castillo Terrones, ha cuestionado la toma de declaración que hizo la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, al exministro del Interior Mariano González.

Asimismo, preció que el mandatario guardó silencio en la diligencia ante Patricia Benavides por supuestas irregularidades en el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas.

TAGS RELACIONADOS