El ex premier, Aníbal Torres, y el ex presidente, Pedro Castillo. (Foto: EFE)
El ex premier, Aníbal Torres, y el ex presidente, Pedro Castillo. (Foto: EFE)

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia declaró fundadas las solicitudes de la y dictaminó el embargo de los bienes de los imputados, y .

El juez Juan Carlos Checkley ordenó el embargo en forma de inscripción e inhibición de cuatro propiedades del expresidente, las cuales se encuentran ubicadas en Anguía-Chota-Cajamarca y en el pueblo de Tacabamba.

En el caso del ex primer ministro Aníbal Torres Vásquez se embarga en forma de inscripción e inhibición nueve bienes: ocho inmuebles ubicados en los distritos de San Isidro y Lima Cercado, así como un vehículo.

LEA TAMBIÉN: Piden embargar propiedades de Castillo y Torres: ¿Cuántas tienen y en cuánto están valorizadas?

Procuraduría solicitó embargo

El procurador General del Estado, , en el proceso que se les sigue por el delito de rebelión tras el golpe de Estado perpetrado el 7 de diciembre del 2022.

LEA TAMBIÉN: Golpe de Estado: Procuraduría pide al PJ embargo de los bienes de Pedro Castillo

En la petición, se solicita que se dicten las medidas cautelares reales de embargo en forma de inscripción e inhibición, para que en registros públicos se indique que las propiedades están requeridas para el posible pago de una reparación civil de más de S/67 millones.

Cabe resaltar, que el pasado miércoles 5 de julio, se dio a conocer que esta entidad quedó oficialmente constituida como actor civil o parte agravada dentro del proceso judicial que se sigue por el

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.