El Poder Ejecutivo autorizó el viaje al exterior del ministro de Economía, Alex Contreras, con la finalidad de “atraer inversionistas”.
Así lo señala la Resolución Suprema N.° 011-2024-PCM, publicada en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
Contreras participará en el Roadshow para la República de Perú con los principales inversores del hemisferio, Latin America Capital Markets Summit (Cumbre de Mercados de Capitales de América Latina) y eventos conexos, los cuales se desarrollan en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, del 24 al 27 de enero de 2024.
El objetivo de su salida del territorio nacional es “exponer las fortalezas, perspectivas económicas y diversas oportunidades de inversión que ofrece Perú, así como mostrar los avances y medidas implementadas en materia de desarrollo del mercado de capitales peruano”.
LEA TAMBIÉN: MEF: Economía peruana habría vuelto a crecer desde noviembre del 2023
LEA TAMBIÉN: Ministerio de Economía y Finanzas designa a nuevo viceministro de Hacienda
“Considerando los señalados objetivos, resulta de sumo interés la participación del ministro de Economía y Finanzas, toda vez que se busca mostrar la solidez macrofiscal del país en un contexto económico retador, para atraer inversionistas y consolidar la reactivación de la economía”, se lee en la referida norma.
“En consecuencia, siendo de interés institucional y nacional la participación del ministro de Economía y Finanzas en dichos eventos, resulta necesario autorizar el mencionado viaje, cuyos gastos serán asumidos por los bancos de inversión que asesoran la República del Perú, sin irrogar gastos al Tesoro Público”, agregan.
Asimismo, se encarga la Cartera de Economía y Finanzas a la señora Leslie Carol Urteaga Peña, Ministra de Estado en el Despacho de Cultura, a partir del 24 de enero de 2024 y mientras dure la ausencia del Titular.
La norma lleva la rúbrica de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra; y del jefe del Gabinete ministerial, Luis Alberto Otárola Peñaranda.