El ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer y el vicepresidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe (CAF) Gianpiero Leoncini, se reunieron para abordar proyectos conjuntos de lucha contra la delincuencia organizada transnacional, capacitar a productores de frontera, gestionar recursos hídricos, entre otros.
La presidenta Dina Boluarte manifestó el compromiso del Ejecutivo para continuar trabajando de la mano con la CAF.
“Renuevo el compromiso del país de continuar trabajando para fortalecer a la CAF, contribuir a su modernización y lograr una amplia y activa participación de nuestros países”, aseguró.
LEA TAMBIÉN: Defensoría del Pueblo reporta siete nuevos conflictos sociales
“El Perú seguirá apostando por la integración y la apertura económica y comercial, con una estrategia de desarrollo de mercados abiertos ajustada al Estado de derecho, fundamentos macroeconómicos sólidos y políticas de promoción de libre comercio e inversión extranjera”, agregó.
El canciller Elmer Schialer también se reunió con el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann quien valoró el sostenido progreso del Perú y los esfuerzos realizados para alinear las políticas con los requerimientos de los 24 Comités técnicos que evalúan el desempeño del país.
LEA TAMBIÉN: Gremio de Transporte Interprovincial no acatará paro del 23 de octubre
“El proceso de adhesión a la OCDE es una política de Estado y el Perú está comprometido con la implementación de reformas para alcanzar estándares internacionales”, sostuvo el canciller.