El partido Perú Libre ha pedido la renuncia de Pedro Castillo Terrones al partido de Perú Libre, en medio de las denuncias que involucran al mandatario de supuestos actos de corrupción en su contra, y de las personas de su entorno.
“El CEN, la Bancada Perú Libre y la Comisión Política del Partido Perú Libre, después de haber evaluado estatutariamente el comportamiento del militante José Pedro Castillo Terrones, inscrito el 30 de septiembre del 2020, le extienden la invitación a su renuncia irrevocable”, detalla el comunicado.
La información fue compartida por Vladimir Cerrón, secretario general del partido Perú Libre.
No se trata de la primera salida de Perú Libre, ya que Dina Boluarte, la vicepresidenta de la República también fue expulsada del partido.
En mayo del año pasado Waldemar Cerrón dijo que, “el día que Pedro Castillo se separe del partido, empieza su desgracia”.
División en Perú Libre
Las razones según explica Perú Libre se deben a que Castillo está promoviendo “el quebrantamiento de la unidad partidaria, fractura de la bancada congresal e invitaciones a la disidencia”.
Además, remarcan que promueve la inscripción de dos partidos políticos paralelos dentro del seno partidario.
Esta semana Pedro Castillo fue recibido por un grupo de manifestantes que no eran de Perú Libre, sino que llevaban carteles de PCT, llamado Peruanos Como Tú, guardando relación con las iniciales de su nombre.
Lejos del Ideario y de los nombramientos
Perú Libre detalla que Castillo Terrones se ha alejado de lo prometido en campaña electoral y del Ideario del partido.
Pero el golpe más fuerte en Perú Libre es que ha perdido la presencia en sectores como el Ministerio de Energía y Minas, donde estaban los allegados de Vladimir Cerrón.
Sin embargo, mantienen presencia en el Ministerio de Salud, en el que estuvo Hernán Condori, cuando fue ministro de Salud, y el actual ministro Jorge López.