Vladimir Cerrón y Pedro Castillo (Facebook)
Vladimir Cerrón y Pedro Castillo (Facebook)

El hermano de Vladimir Cerrón -secretario general de Perú Libre y condenado por corrupción- y virtual congresista Waldemar Cerrón aseguró que “el día que el candidato (Pedro Castillo) se separe del partido, empieza su desgracia”.

A través de un video colgado por el congresista César Combina, se le escucha a Waldemar Cerrón afirmar que el equipo técnico que acompaña a Pedro Castillo “es de Perú Libre”.

El equipo técnico es de nuestro partido compatriotas, no es de Pedro Castillo. Entonces hay que entender -reiteró- que el equipo técnico es del partido y de nuestro secretario general Vladimir Cerrón”, subrayó.

Agregó que “no hay que pretender separar esa trípode” ya que -subrayó- “el día que el candidato se separe del partido, empieza su desgracia”.

El día que el candidato se separa del partido, el partido empieza una nueva forma de lucha”, añadió el también jefe de campaña en Junín.

El congresista César Combina detalló que estas declaraciones fueron vertidas por Waldemar Cerrón el último jueves 20 de mayo en el distrito de Áhuac, provincia de Chupaca, en la región de Junín, durante la inauguración de un local partidario.

Las declaraciones de Waldemar Cerrón se dan -refiere el parlamentario- ante el descontento de los partidarios que requerían la presencia de Pedro Castillo para reafirmar su compromiso con Vladimir Cerrón, ya que en las últimas semanas había un proceso por parte del candidato de buscar distanciarse de Cerrón.

Añadió que para hoy estaba previsto el cierre de campaña de Pedro Castillo en Huancayo y que este no ha participado -por el contrario- en su lugar fue la candidata a la primera vicepresidenta Dina Boluarte, lo que habría molestado a las bases de Perú Libre por la falta de protagonismo de Vladimir Cerrón.

Ellos (las bases de Perú Libre) quieren que se confirme que quien va entrar de la mano con Pedro Castillo a Palacio de Gobierno es Vladimir Cerrón”, mencionó.