Pedro Castillo aseguró que se debe respetar la voluntad del pueblo que lo eligió. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo aseguró que se debe respetar la voluntad del pueblo que lo eligió. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Castillo, dijo que estarán tomando medidas en caso no se quiera respetar la voluntad popular que lo eligió en el cargo, luego de reiterar que han abierto “una vez más” una convocatoria al diálogo.

“Hemos manifestado que, una vez más, hacemos una convocatoria a los espacios de diálogo, y que en esos espacios nuestros dirigentes y el pueblo peruano participe, pero diálogo ¿para qué? Para ver los grandes problemas que tiene el país, las grandes desigualdades, estas tremendas brechas sociales”, aseguró en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno este 22 de noviembre.

“Si no somos respetuosos de la voluntad popular del pueblo, tomaremos algunas medidas juntamente con el pueblo”, agregó.

Declaraciones de Pedro Castillo
Declaraciones de Pedro Castillo

Pedro Castillo, quien recibió en la casa de Gobierno a representante de la Asamblea Nacional de los Pueblo del Perú, saludó la visita del grupo de alto nivel de la OEA y aseguró que expresó la intención del Ejecutivo de dialogar pero también de reestablecer el equilibro de poderes.

“Dijimos que queremos aquí un equilibrio verdadero de poderes, que se reestructure esta situación del equilibro de poderes. Somos respetuosos de la democracia y de la institucionalidad. Pero muchas veces hemos tendido la mano, llevamos nuestra bandera blanca, queremos firmar la paz y cuando te volteas, sacan su puñal. Así no se puede trabajar”, advirtió.

En esa línea, aseguró que están trabajando con la misma firmeza que al inicio de su Gobierno, resaltando que fueron elegidos por voluntad popular.

“Qué dirán si un pueblo que elige a un gobernante que es de su misma sangre, su misma fuerza, su mismo principio, ponerlo en Palacio y que lo traicionen. Sería letal, sería enfermizo, sería un gran error”, indicó Castillo Terrones.

TAGS RELACIONADOS