Actualmente Pedro Castillo cumple 18 meses de prisión preventiva por ..... (Presidencia)
Actualmente Pedro Castillo cumple 18 meses de prisión preventiva por ..... (Presidencia)

El juez supremo Juan Carlos Checkley anunció que el próximo jueves 9 de marzo a las 3:00 p.m. dará lectura de la sentencia de contra el vacado expresidente .

La solicitud hecha por la Fiscalía también alcanza a los exministros Geiner Alvarado y Juan Silva, por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión en agravio del Estado por los hechos de corrupción en Petroperú, Provías Descentralizado y el Ministerio de Vivienda.

Se da por cerrada la audiencia y citarlos para el día jueves 9 (de marzo) a las 15:00 horas donde vamos a continuar con la lectura de la decisión de la partes que son más pertinentes respecto a los argumentos vertidos en esta audiencia”, manifestó el juez Checkley al termino de la audiencia que se realizó este martes 7 de marzo.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía: Pedro Castillo podría recibir una pena de 32 años de prisión por caso de organización criminal

Durante la sesión, la fiscal Galinka Meza Salas señaló que existen 283 graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los investigados con los delitos que les imputa, declaraciones de aspirantes a colaboradores eficaces, testigos, actas, reportes y otros.

Por su parte, los abogados de los tres procesados pidieron que se declare infundado este pedido, pues alegaron que no se cumplen los requisitos establecidos en el Código Procesal Penal para imponer la prisión preventiva.

¿Qué dijo Pedro Castillo en la audiencia de prisión preventiva?

El exmandatario también se pronunció sobre la investigación en su contra durante la audiencia y cuestionó el pedido de la , argumentando que los colaboradores que declararon en su contra fueron “comprados”.

Han armado un castillo de delitos con supuestos, con habría, tendría, con supuestamente, con colaboradores comprados. Me van a pedir 36 meses de prisión preventiva cuando ya tengo una prisión preventiva. Voy a llegar a 100 días de estar secuestrado injustamente”, expresó respecto a la prisión preventiva que cumple por el golpe de Estado.

LEA TAMBIÉN: Trece regiones exportaron US$ 3,700 mllns. a Estados Unidos, ¿Cuáles son y qué productos envían?

Durante su discurso Castillo Terrones también cuestionó a los congresista, específicamente por los millones de soles que se gastan en pasajes de avión y viáticos. Además, señaló que le habrían pedido dinero para repartirlo entre las bancadas.

“Un Congreso de la República que hoy no le sirve al país y que tiene más de 6.500 vuelos al año (...) cuando el presidente de la República, con su Consejo de Ministros va a pedir presupuesto para el país, primero le piden 500 millones de soles para que se repartan en sus bancadas. ¿Dónde está en verdad la presunta organización criminal?”, aseveró.