Congresistas de Perú Libre y Bloque Magisterial acudieron hasta la Prefectura para ver a Pedro Castillo. (Foto: GEC)
Congresistas de Perú Libre y Bloque Magisterial acudieron hasta la Prefectura para ver a Pedro Castillo. (Foto: GEC)

Congresistas de las bancadas de Perú Libre y Bloque Magisterial acudieron a la sede de la Prefectura de Lima, ubicada en la avenida España, para visitar al vacado expresidente Pedro Castillo, quien permanece detenido.

Pasión Dávila, Katy Ugarte (ambos del Bloque Magisterial) y (Perú Libre) llegaron hasta los exteriores del recinto a esperar que los miembros de la Policía les permitieran ingresar.

Primero es una persona, (lo visito) por humanidad”, dijo Portalatino brevemente a la prensa sobre su visita al exmandatario. la legisladora fue hasta hace unas horas ministra de Salud.

Como se recuerda, la tarde de este miércoles, Castillo Terrones fue detenido y trasladado a la Prefectura luego de que saliera de Palacio de Gobierno, mientras paralelamente en el Congreso se votaba a favor de su vacancia. Más temprano, dio un golpe de Estado mediante un mensaje a la Nación.

LEA MÁS: Canciller de México: “Si Pedro Castillo pide asilo, se lo damos

El Ministerio Público confirmó que el exjefe de Estado fue detenido por el presunto delito de rebelión, regulado en el artículo 346 del Código Penal, por quebrantar el orden constitucional.

Las diligencias por parte de la Fiscalía contra Pedro Castillo fue supervisada la titular de la institución Patricia Benavides Vargas y estuvieron a cargo, el fiscal adjunto supremo Marco Huamán Muñoz y la fiscal superior Marita Barreto Rivera, del Equipo Especial Contra la Corrupción del Poder.

Como parte de la diligencia, se realizó al destituido expresidente el reconocimiento médico legal sobre su estado de salud actual, a cargo del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público.

VIDEO RECOMENDADO

GOLPE DE ESTADO: ¿Cuántas veces se ha disuelto el Congreso de la República?
La disolución del Congreso anunciada por Pedro Castillo no es una excepción en los últimos 100 años de vida republicana.