El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga pidió a ambulantes de Mesa Redonda trasladarse a la recién inaugurada feria comercial ‘La Huerta Encontrada’.
El funcionario aseguró que ‘La huerta encontrada’ cuenta con espacio para albergar a ambulantes informales que se encuentran en Mesa Redonda, con el fin de brindarles facilidades para que obtengan sus módulos y vendan sus productos ordenadamente.
Durante la inauguración de este espacio, ubicado en la cuadra siete del jirón Amazonas, en el cercado de Lima, López Aliaga se refirió a la situación de los vendedores. “Es una fórmula para darle producción, venta y exportación, hay que pensar en grande (…) Quiero regresar y ver esto lleno de producción, venta y también invitar a todos nuestros hermanos de Mesa Redonda, aquí hay espacio suficiente y facilitarle la vida para que tengan sus módulos”, señaló.
Lea también: López Aliaga, acciones controvertidas y tareas pendientes tras un año como alcalde de Lima
Luego dijo que se realizarán las coordinaciones correspondientes con la Gerencia de Movilidad Urbana con el objetivo de mejorar los accesos a ‘La Huerta Encontrada’.
En una anterior ocasión, el alcalde de Lima subrayó que no se debe retirar a la fuerza a los ambulantes del mencionado emporio, sino darles alternativas como la creación de ‘La huerta encontrada’ para que puedan ofrecer sus productos de forma ordenada.
Lea también: López Aliaga: Si Rutas de Lima aumenta un sol más en peajes, sería un descaro absoluto
“Invito al ambulante que vaya a ‘La huerta encontrada’, que está en jirón Amazonas, donde hay espacios adecuados para la venta ambulante. Yo iré el 14 de diciembre porque tiene toda la seguridad, allí pueden entrar hasta 7 mil comerciantes. Otra manera que hemos empleado es darle trabajo formal, tenemos ferias laborales, de estos cinco mil empadronados el año pasado, más o menos dos mil tomaron un empleo formal”, indicó López Aliaga.