Daniel Maurate señaló que los empleos temporales que genera el programa Llamkasun Perú  tendrán mayor duración para realizar más obras de infraestructura. (Foto: Minjusdh).
Daniel Maurate señaló que los empleos temporales que genera el programa Llamkasun Perú tendrán mayor duración para realizar más obras de infraestructura. (Foto: Minjusdh).

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, , informó que habrá un mayor presupuesto para obras de en Lima Metropolitana.

Sostuvo que los empleos temporales permitirán recuperar espacios públicos como plazas y parques, lo que representa no solo un gran aporte a la promoción del empleo sino a la lucha contra la inseguridad ciudadana que tanto aqueja a nuestra ciudad.

“Eso es lo que vamos a construir más adelante, y por eso el presupuesto va a ser mayor. Las actividades de intervención crecerán, serán obras que ustedes mismos van a construir”, anotó.

LEA TAMBIÉN: Denuncian uso político del programa de empleo temporal Llamkasun Perú

Maurate presidió la actividad de lanzamiento del programa Llamkasun Perú, donde anunció que se beneficiará a 14 distritos de Lima Metropolitana con la creación de 3 744 puestos de trabajo temporales y la ejecución de 95 obras en beneficio de la población en situación de vulnerabilidad.

Durante la actividad, que se desarrolló en un campo deportivo del sector de Nueva Esperanza, Maurate Romero informó que Llamkasun Perú financiará en Villa María del Triunfo, 7 actividades de intervención inmediata, principalmente para la recuperación de espacios públicos, a través de los cuales se proyecta generar 265 empleos temporales.

El titular del MTPE, resaltó la misión del programa que permite a mujeres, madres solteras, personas con discapacidad y quienes más lo necesiten, acceder a un puesto de trabajo temporal y recibir un jornal que les permitirá afrontar los gastos de sus familias.

LEA TAMBIÉN: Ministro de Trabajo sobre aumento del sueldo mínimo: “Requiere consenso”

El ministro Daniel Maurate destacó la labor de articulación que desarrolla el programa de empleo temporal del MTPE con los alcaldes distritales del país.

Detalló que en lo que va del año, Llamkasun Perú ha generado 143,838 empleos temporales a nivel nacional, con un financiamiento de S/ 560 millones en favor de 1,785 gobiernos locales a nivel nacional, que se han beneficiado con 4,124 actividades de intervención inmediata.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.