Ministra Rosa Gutiérrez indicó que se requieres más de  S/ 1,000 millones para rehabilitar los establecimientos de salud y equipamiento afectados por el ciclón Yaku.  (FOTO: Ministerio de Salud)
Ministra Rosa Gutiérrez indicó que se requieres más de S/ 1,000 millones para rehabilitar los establecimientos de salud y equipamiento afectados por el ciclón Yaku. (FOTO: Ministerio de Salud)

La, descartó que se haya tocado en la sesión de Consejo de Ministros le tema de cambios en el gabinete, tras señalar que los ministros de Estado tienen todo el respaldo de la presidenta de la República, .

No se ha tocado los supuesto cambios. Lo que cada semana hacemos es un reporte de las acciones de cada ministerio y la presidenta nos señala ejecuciones claras para cada región”, anotó, informó Canal N.

Añadió que trabajan para las personas, “y la confianza con confianza se gana. Hay que trabajar todos los días como si fuera el último día de tu gestión y no olvidarnos de donde hemos salido”.

De otro lado, Gutiérrez manifestó que se vienen intensificando los trabajos en el norte del país para paliar los efectos del , por ello se acercó a la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para solicitar presupuesto y rehabilitar doce establecimientos de salud en esa región del país que no están atendiendo debido a los daños producidos por las lluvias.

LEA TAMBIÉN: Boluarte sobre presuntos aportes de Shimabukuro: “No he recibido un solo sol de absolutamente nadie”

“Necesitamos atender toda esta demanda, hay 505 dañados en su infraestructura, pero siguen atendiendo a los pacientes, y 12 que no está funcionando. Necesitamos S/ 6 millones solo para mantenimiento y S/ 1,030 millones para atender los equipos que se han perdidos en estos establecimientos en Tumbes, Piura, Lambayeque, Lima Este, las salas quirúrgicas del hospital Goyeneche en Arequipa. Son establecimientos dañados por el ciclón Yaku”, anotó.

Añadió que también existen otros hospitales donde algunas unidades productoras tienen que ser ampliadas, como por ejemplo el hospital Loayza a fin de poder cumplir con el desembalse quirúrgico”.

LEA TAMBIÉN: Ministra de Salud ofrece disculpas tras viaje a EE.UU. en plena emergencia por lluvias
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí