El Ministerio de Defensa pidió a la ciudadanía este miércoles el “uso de la imagen” de héroes nacionales “con propósitos políticos”, ya que al hacerlo se “divide” a los peruanos.
A través de un comunicado, el sector a cargo de Nuria Esparch instó “a todos los peruanos a trabajar unidos para sacar adelante a nuestro país” y hacer “honor al legado” de los héroes nacionales.
“Invocamos a todos los peruanos a evitar el uso de la imagen de estos insignes hombres y mujeres con propósitos políticos, porque al hacerlo, en lugar de unirnos más como peruanos, nos divide. Hagamos honor a su legado de respeto, integridad, unión y amor al Perú”, se lee en el documento.
“En el marco del Bicentenario, y en el delicado contexto que vivimos, agravado por una pandemia, invocamos a todos los peruanos a trabajar unidos para sacar adelante a nuestro país, que fue el ideal de nuestros próceres y precursores de la Independencia”, se indica.
El Ministerio de Defensa aseveró que un héroe de la patria “es aquella persona que ha ofrendado su vida en forma voluntaria y consciente, por la de sus semejantes y por la Nación” y, por esa razón, “su hazaña revela amor por una patria unida y solidaria, constituyendo un paradigma para las generaciones futuras”.
“El Gobierno de Transición y Emergencia es respetuoso de la libertad de expresión, información, opinión, pensamiento y de prensa que tenemos todos los peruanos, derechos consagrados en la Constitución Política. Debemos recordar que un héroe es aquella persona que ha ofrendado su vida en forma voluntaria y consciente, por la de sus semejantes y por la Nación, a través de una acción extraordinaria de gran valor cuya trascendencia perdura. Su hazaña revela amor por una patria unida y solidaria, constituyendo un paradigma para las generaciones futuras”, señala la institución.