El Gobierno contratará alrededor de 200 investigadores para reforzar la lucha contra la extorsión en el Perú.
El Gobierno contratará alrededor de 200 investigadores para reforzar la lucha contra la extorsión en el Perú.

En conferencia de prensa, el ministro del Interior, , informó que, tras la sesión del Consejo de Ministros, se acordó la contratación de 200 investigadores de la Policía para reforzar la Unidad de Extorsiones de la Dirección de Investigación Criminal de la institución.

Esto es para poder mejorar justamente la investigación y ampliarla, entendiendo que tenemos en estos últimos meses un alto índice de extorsiones en el país”, indicó.

LEA TAMBIÉN: Mininter tomará hoy una decisión respecto a dos generales PNP involucrados en el caso ascensos

Romero también anunció que se prorrogará el estado de emergencia en las fronteras del país para poder mejorar y “controlar el crimen transnacional que se está dando en estos últimos meses”.

“Aprovechando esta coyuntura, el día 25 de este mes tenemos una reunión en Tumbes con el ministro del interior del Ecuador, justamente para poder afinar algunas estrategias que hemos venido trabajando a nivel de gabinete”, añadió el titular del Mininter.

Más temprano, el titular del Interior informó que solo el último fin de semana en Lima y Callao la PNP desarticuló 21 bandas delincuenciales y detuvo a 41 sujetos por diversos delitos, cinco de los cuales tenían requisitoria,

Se logró la incautación de 281 armas de fuego y se recuperaron 11 vehículos reportados como robados.

LEA TAMBIÉN: Denuncian que jefes de regiones policiales de Lima fueron beneficiados con ascensos irregulares

También se informó sobre la incautación de 461 celulares, como parte de la agresiva estrategia del Mininter contra los mercados negros de receptación de equipos móviles robados.

Durante la presentación de estos resultados, Romero resaltó el trabajo comprometido que vienen realizando los miembros de la Policía en favor de la seguridad de todos los peruanos.

“Hoy presentamos grandes resultados, que son una muestra del trabajo planificado y constante que ejecuta la Policía Nacional contra el crimen organizado y la delincuencia común. Se ha decomisado gran cantidad de droga, también hay celulares y vehículos recuperados, armas largas, armas cortas, licor adulterado y explosivos”, sostuvo.

LEA TAMBIÉN: Mininter refuerza la frontera con Ecuador con 200 policías
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.