Jefes de las regiones policiales
Jefes de las regiones policiales

Según la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación, , en contra del expresidente el pasado 11 de agosto, los actuales jefes de las regiones policiales de Lima, General PNP Roger Pérez; y del Callao, General PNP Jorge Castillo Vargas habrían sido beneficiados en el proceso de .

En el documento remitido al Congreso se incluye a Pérez y Castillo Vargas entre los coroneles que el 2021 habrían realizado “donativos económicos” al exmandatario, de manera directa como a través de terceros, con el objetivo de ascender a generales.

Cada oficial que buscaba ascender al grado de general de la Policía Nacional, habría pagado sumas de entre veinte mil a cuarenta mil dólares americanos para obtener su ascenso”, señala la acusación.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía presenta demanda competencial ante el TC por conflicto con la JNJ

Además, se indica que el dinero que habría sido recaudado por el suboficial brigadier de la Policía, Jorge Tarrillo Gálvez, que pertenecía a la escolta presidencial de ese entonces y que fue sindicado como “presunto cajero” de la organización criminal.

Respecto a ello, la parlamentaria (Avanza País) pidió al ministro del Interior, Vicente Romero, separar a los generales que presuntamente habían sido beneficiados con los ascensos irregulares.

Lo revelado en la denuncia constitucional de la fiscal de la Nación por este caso reafirma y me da la razón y desnuda la organización criminal que querían copar nuestras instituciones policiales y militares. El ministro del Interior tiene la obligación de retirar inmediatamente a estos generales implicados mientras duren las investigaciones”, manifestó a RPP.

LEA TAMBIÉN: Poder Judicial amplía por ocho meses más investigación contra Castillo por caso Golpe de Estado
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.