Por las semifinales de la Copa Sudamericana 2022, FBC Melgar perdió 3-0 ante Independiente del Valle en Quito y ahora tendrá que buscar el milagro en la vuelta en la ciudad de Arequipa la próxima semana.
Fue un partido bajo del equipo peruano. Si bien en los primeros minutos se dedicó a esperar a su rival y hasta se le anuló un gol a Bernardo Cuesta por posición adelantada, poco a poco el local se asentó e impuso su ritmo.
Así, en el minuto 19 un cabezazo de Mateo Carabajal encontró milagrosamente parado a Cáceda. La presión ecuatoriana rindió sus frutos recién a los 30, cuando otro remate aéreo, esta vez de Richard Schunke, se coló en el palo derecho del arquero peruano.
A partir de allí Melgar intentó equilibrar el juego y tuvo algunas oportunidades, como en el minuto 40, cuando el árbitro le anuló un nuevo tanto a Luis Iberico por otro offside.
En la segunda parte los arequipeños tuvieron varias oportunidades buscando emparejar la serie. El propio Iberico pegó su remate en el palo y en el inmediato contragolpe, Lorenzo Faravelli anotó el 2-0.
Los peruanos no se recuperaban aún del golpe anímico, cuando dos minutos después Lautaro Díaz, la figura del equipo local, aprovechó otra rápida salida para sentenciar el partido. A partir de allí todo fue de Independiente del Valle, que falló innumerables ocasiones.
La próxima semana FBC Melgar intentará revertir la serie en el Monumental de la UNAS e instalarse en la final del torneo, que se jugará en Córdoba, Argentina.