El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha autorizado la transferencia de S/ 100 millones a favor de los gobiernos locales para el financiamiento del Programa del Vaso de Leche.
Esta medida se llevó a cabo a través del Decreto Supremo (DS) 111-2023 del MEF, el cual fue publicado en el diario El Peruano, aprobando esta operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2023.
Según se establece en el decreto, los recursos monetarios serán transferidos utilizando la Reserva de Contingencia del MEF.
Además, se especifica que el titular del pliego habilitador y de los pliegos habilitados debe aprobar la distribución de los recursos asignados en un plazo máximo de cinco días calendario a partir de la entrada en vigor de la norma mencionada.
Es importante resaltar que los fondos transferidos no podrán ser utilizados, bajo ninguna circunstancia, para fines diferentes a los autorizados, con el cumplimiento de esta disposición está “sujeto a responsabilidad”.
LEA TAMBIÉN: Perú tiene “espacio fiscal” para enfrentar el riesgo económico de El Niño
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí. ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.