En un operativo conjunto entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía, José Eduardo Bendezú Gutarra, exsecretario de prensa de Perú Libre, fue detenido en su casa ubicada en Huancayo por presuntamente estar implicado en el caso de “Los Dinámicos del Centro”.
El Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 50 mil soles por información que llevara a su ubicación y captura.
Gracias a un informe de inteligencia de la Policía y el trabajo coordinado con el Ministerio Público, se logró dar con el también exdirector regional de Transportes y Comunicaciones de Junín, el último sábado, informó Latina.
LEA TAMBIÉN: Encargado de capturar a “Los Dinámicos del Centro” en Huancayo es promoción de Vladimir Cerrón
La operación se llevó a cabo a las 1:30 p.m. y hubo todo despliegue: más de 50 agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) y representantes del Ministerio Público se apersonaron en la intersección de los jirones Huánuco y Huancas, en pleno corazón de Huancayo. En el segundo piso de su vivienda, allí lo encontraron.
El exsecretario de prensa de Perú Libre estuvo en la clandestinidad desde mayo de 2023. Él enfrenta cargos por los presuntos delitos de organización criminal, negociación incompatible y cohecho pasivo propio. Su captura marca el fin de su libertad con restricciones y el inicio de un periodo de 36 meses de prisión preventiva.
LEA TAMBIEN: Vladimir Cerrón: audiencia de control de acusación se programó para el 1 de julio
La Policía anticorrupción lo trasladó al aeropuerto de Jauja con destino a Lima para enfrentar la justicia. El fiscal provincial Carlos Rodrigo Mera Palomino fue clave en este proceso, gestionando y obteniendo la orden judicial para el allanamiento y registro domiciliario del inmueble.