Pedro Castillo señala que el Gobierno quiere acercarse al pueblo y sus autoridades locales. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo señala que el Gobierno quiere acercarse al pueblo y sus autoridades locales. (Foto: Presidencia)

Este lunes 30 de mayo se realiza el segundo día del XIV Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Iquitos, región Loreto, sin embargo, el gobierno regional puso condiciones para dicho encuentro.

A través de un comunicado, información que en el primer día del consejo regional, los alcaldes de la región, funcionario del gobierno regional y sociedad civil desarrollaron mesas técnicas con los representantes de cada ministerio sin obtener respuesta favorable, por no tener trato directo con los ministros de cada cartera.

Según pudo conocer Gestión, la molestia recae en que la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) dijo que estarían presentes los viceministros en el encuentro de ayer, pero no se presentaron ni los directores.

“El día de mañana 30 de mayo (hoy), esperamos con la presencia de todo el Ejecutivo cambie su posición y que las expectativas de la región Loreto sean atendidas en forma integral, de lo contrario el pueblo unido tomará otras acciones”, indicó.

Cabe mencionar que la Presidencia de la república había indicado que en este consejo de ministros descentralizado se contaría con la participación de

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.