El excongresista de la República, Yonhy Lescano, y el exministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Juan Sheput, se refirieron al dictamen de prisión preventiva que se le impuso a Nicanor Boluarte y aseguraron que diversos miembros del Ejecutivo están protegiendo a un “delincuente”.
“Este Gobierno está protegiendo al señor Nicanor Boluarte. Recientemente, Gustavo Adrianzén trató de menospreciar al doctor Carhuancho, que es un juez valiente. Este es un Gobierno delincuencial, porque están protegiendo a presuntos delincuentes, como son Nicanor Boluarte y Cerrón (...). Incluso crean leyes para delincuentes”, sentenció Lescano en el programa Cuentas Claras de Canal N.
Por su parte, Sheput también tuvo duras palabras contra el Poder Ejecutivo por el caso de Nicanor Boluarte. “El papel del Ejecutivo es vergonzoso, empezando por el Premier. En ese sentido, todo lo que podrían haber logrado en términos de aceptación popular en la APEC ya lo han arruinado, pues la sensación de la población, en general, es que el Gobierno está protegiendo a Nicanor Boluarte”, aseguró.
Lea también: Gloria suspende operación en Puerto Rico: tres empresas con cese indefinido
Juan Sheput sostuvo que hasta el momento estamos “viendo un silencio por parte de la presidenta” y, por otro lado, afirmó que el Premier se comporta como “escudero” de Nicanor Boluarte.
“Gustavo Adrianzén no se comporta como un Premier que exija, junto con el ministro de Justicia, que este ciudadano que está haciéndole daño a la reputación del Gobierno se ponga a derecho. Al contrario, sale a justificar su fuga”, añadió.
Lea también: Ejecutivos detrás de las redes sociales: Estas son las industrias que más usan Linkedin
Respecto al dictamen de prisión preventiva que se dictaminó en contra de Nicanor Boluarte, Lescano consideró que la policía estaría “escondiendo pruebas respecto a los daños que sufre la ciudadanía”.
“El Perú está en una situación muy delicada. Yo no creo que se solucione nada en esta gestión, porque esta es una manzana podrida y de esto no puede salir absolutamente nada”, finalizó.