La Junta Nacional de Justicia (JNJ) declaró la vacancia del cargo de miembro de este organismo, por motivo de renuncia, de Henry José Ávila Herrera.
Esta medida se oficializa a través de la Resolución 255-2024-JNJ, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
“Se declara desde el 21 de febrero de 2024, la vacancia del cargo de miembro de la Junta Nacional de Justicia por motivo de renuncia de Henry José Ávila Herrera”, refiere el dispositivo.
LEA TAMBIÉN: JNJ evalúa presentar una acción judicial para frenar proceso de inhabilitación en Congreso
LEA TAMBIÉN: José Ávila renuncia como miembro de la JNJ tras declaraciones de Jaime Villanueva
Asimismo, dispone oficiar al miembro suplente, en estricto orden de mérito, a efecto de que cubra el cargo vacante hasta concluir el período del titular.
En la parte considerativa, agrega que según la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia el miembro de este organismo vaca, entre otras causas, por motivo de renuncia al cargo, correspondiendo al presidente de la Junta declarar la vacancia en el cargo.
Además, señala que el pasado 20 de febrero, Ávila Herrera, presentó su renuncia irrevocable al cargo por los motivos expuestos en su comunicación, la cual ha sido de conocimiento del pleno, por lo cual corresponde proceder de acuerdo a lo establecido.
Vale precisar que esta decisión fue tomada por Ávila Herrera después de ser nombrado por el colaborador eficaz Jaime Villanueva en un testimonio ante el Ministerio Público que hasta ahora no se ha hecho público.
La resolución cuenta con la firma del presidente de la Junta Nacional de Justicia, Antonio de la Haza.