El presidente del Congreso sostuvo que declaraciones de AMLO obedecen a “asuntos de carácter ideológico” Foto: Jorge Cerdan /GEC
El presidente del Congreso sostuvo que declaraciones de AMLO obedecen a “asuntos de carácter ideológico” Foto: Jorge Cerdan /GEC

El presidente del Congreso, , lamentó este miércoles 17 las constantes declaraciones del mandatario mexicano, en las que se inmiscuye en nuestra política nacional.

“Son asuntos sobre los cuales no debió opinar”, dijo Williams en conferencia de prensa realizada en el Hall de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, rechazó este lunes entregar la presidencia de la  al gobierno de Perú, al calificar a la mandataria de ese país, Dina Boluarte, de “usurpadora”.

El titular del Parlamento dijo no creer que el presidente mexicano no tenga asesores o personas cercanas que le informen sobre lo que realmente sucedió en el Perú, en referencia al golpe de Estado cometido por Pedro Castillo Terrones, por el cual cumple una prisión preventiva en el penal de Barbadillo.

“Lo que pasa es que hay asuntos de carácter ideológico”, dijo Williams al criticar también la decisión de López Obrador de no ceder al Perú la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico.

LEA TAMBIÉN: Keiko Fujimori a AMLO: “El único usurpador es usted, que se apropia de la Alianza del Pacífico”
LEA TAMBIÉN: Canciller sobre AMLO: Su postura solo demuestra “insensatez y una visión sesgada”


SITUACIÓN DE ECUADOR

José Williams Zapata opinó que la decisión del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, de disolver la Asamblea Nacional y convocar a nuevas elecciones, está dentro de lo dispuesto en la Constitución de ese país.

«Ellos tienen la posibilidad de que el presidente pueda disolver la asamblea y convocar a elecciones generales, y eso es lo que va a suceder», anotó.

En ese sentido, dijo coincidir con la postura del Gobierno peruano hecha pública hoy a través de un comunicado de la Cancillería. “Está establecido en la Constitución de la república ecuatoriana, y es legal», insistió.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.