Keiko Fujimori llamó usurpador a AMLO y lo criticó por negarse a darle la presidencia de la Alianza del Pacífico a Perú. Foto: GEC
Keiko Fujimori llamó usurpador a AMLO y lo criticó por negarse a darle la presidencia de la Alianza del Pacífico a Perú. Foto: GEC

La lideresa de Fuerza Popular, , se pronunció en contra de las declaraciones del presidente de México, .

A través de sus redes sociales, Fujimori criticó que López Obrador llamara “usurpadora” a la presidenta por tomar las riendas del país luego del golpe de Estado que dio el expresidente Pedro Castillo, quien actualmente cumple prisión preventiva en el penal de Barbadillo.

Ver al presidente de México llamar ‘usurpadora’ a la presidenta Boluarte es algo que como mujer peruana rechazo tajantemente. Aquí el único usurpador es Ud. Señor que se está apropiando de la Alianza del Pacífico y robándole ese derecho al Perú”, escribió en su cuenta de Twitter.

LEA TAMBIÉN: Otárola sobre AMLO y Petro: “Coinciden con Castillo bajo gestiones mediocres y autoritarias”

Asimismo, cuestionó al mandatario de Colombia, , quien recientemente mencionó que en su país no ocurrirá un “golpe de Estado” como dice que sucedió en Perú y que además señaló que la fiscal de la Nación peruana, Patricia Benavides, fue la protagonista de dicho golpe.

Por otro lado, el presidente de Colombia sigue inmiscuyéndose en nuestro país, hablando de un golpe de Estado. Golpe es el que trató de dar su camarada Pedro Castillo que, como vemos, coincide demasiado con el temperamento subversivo de Gustavo Petro”, manifestó Fujimori.

Si tengo que decidir entre apoyar a López Obrador y Petro o a Dina Boluarte, respaldo decididamente a quien ha llegado a la presidencia en forma legal y constitucional. Ese es el rol que nos toca a todos como peruanos”, agregó.

LEA TAMBIÉN: Canciller sobre AMLO: Su postura solo demuestra “insensatez y una visión sesgada”

Finalmente, la excandidata presidencial dijo esperar que la presidenta Boluarte salga al extranjero “para poner las cosas en su sitio” ante las instromisiones de los otros jefes de Estado. En la misma línea, resaltó que “las fuerzas democráticas” priorizarán los intereses del país y facilitarán los mecanismos para que la mandataria pueda tomar acciones a la brevedad posible.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.