Alberto Otátola subrayó que en ningún momento dijo que Dina Boluarte iría específicamente a la fiesta de la Virgen de la Candelaria. Foto: Presidencia.
Alberto Otátola subrayó que en ningún momento dijo que Dina Boluarte iría específicamente a la fiesta de la Virgen de la Candelaria. Foto: Presidencia.

El jefe del Gabinete, , anunció que la Presidenta , no viajará a Puno para participar en la fiesta de la Virgen de la Calendaría.

Como se recuerda, Rubén Apaza, líder del Consejo de Autoridades Organizadoras de la festividad puneña, solicitó que la las autoridades del gobierno Nacional se abstengan de ser parte de esta celebración tras el rechazo de un grupo de ciudadanos.

Otárola recordó que en su momento señaló que la presidenta va a viajar a todo el país, pues no tiene ninguna restricción ni tampoco la decisión de no hacerlo, tras subrayar que en ningún momento dijo que Boluarte iría específicamente a la fiesta de la Virgen de la Candelaria.

“Tampoco dijimos que iba a ir a la fiesta de la Candelaria o que se había puesto una fecha en concreto para este viaje. así es que creo que como jefe de estado tiene la obligación y lo va a hacer de coordinar con todas las autoridades (...) Ella no va a viajar a la Candelaria”, anotó.

LEA TAMBIÉN: Virgen de la Candelaria: Boluarte y ministros esperan invitaciones para fiesta en Puno

Consideró que esta fiesta del Sur del Perú va a ser exitosa y se está avanzando hacia las tareas de reconciliación nacional.

Respaldo Mininter

De otro lado, Otárola ratificó la confianza al ministro del Interior, , así como en la necesidad de que se cumplan metas y el plan Perú Seguro,  y que pronto se pueda tener anuncios en materia de seguridad ciudadana

Recordó además que la Presidencia del Consejo de Ministros propone a los ministros  de Estado y la presidenta toma una decisión, hecho que ha sucedido en la designación del Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Zanabria.

Evitó referirse a los señalado por El excomandante general de la Policia Nacional del Perú,, quien reveló que el  tenía intención de separar al coronel

LEA TAMBIÉN: Jorge Angulo reveló que ministro Torres consultó si era posible pasar al retiro al coronel Colchado
LEA TAMBIÉN: Jorge Angulo cuenta detalles de su salida y las presuntas movidas del ministro Torres

En el Gobierno hemos tomado la decisión de mirar adelante, el general Zanabria tiene nuevos retos, el ministros del Interior también”, afirmó.

Ministro del Interior,  Víctor Torres Falcón Foto: Andina.
Ministro del Interior, Víctor Torres Falcón Foto: Andina.

Fray Vásquez

Consultado sobre la entrega de , Otárola expresó su felicitación al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, quienes dijo han realizado una tarea encomiable, con el apoyo decidido de la Policía Nacional.

“La entrega de Fray Vásquez es un trabajo conjunto con la Policía, esperamos que las entregas de las personas que se someten a justicia pueda llevarnos a desentrañar de una vez por todas los vericuetos corruptos del gobierno de Castillo”, manifestó.

LEA TAMBIÉN: Fray Vásquez: Sobrino de Pedro Castillo llegó a Lima tras entregarse a la justicia
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.