El legislador Isaac Mita Alanoca  pertenece a las filas de Perú Libre. Foto: Congreso.
El legislador Isaac Mita Alanoca pertenece a las filas de Perú Libre. Foto: Congreso.

juró esta tarde ante la Mesa Directiva como parlamentario en reemplazo de la expremier, quien fue desaforada la semana pasada tras aprobarse la denuncia constitucional en su contra por presuntamente participar en el golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo.

“Sí, juro por Tacna y por el Perú”, expresó Mita, quien forma parte de la bancada Perú Libre.

Anoche el nuevo legislador defendió la postura del partido del lápiz y dijo que respetará el ideario de este. “He crecido como político dentro de Perú Libre”, señaló Mita Alanoca en ATV.

LEA TAMBIÉN: Congreso aprueba denuncia constitucional contra Betssy Chávez y la suspende de sus labores de congresista

Según su hoja de vida, Mita Alanoca es abogado litigante de profesión y proviene de Tacna.

Como se recuerda, el pasado 22 de marzo el pleno del Congreso aprobó el informe final de la denuncia constitucional que recomienda acusar a la expresidenta del Consejo de Ministros Betssy Chávez Chino por la presunta comisión de los delitos de rebelión y conspiración.

LEA TAMBIÉN: Subcomisión aprueba informe que admite denuncia constitucional contra Castillo y Aníbal Torres

La representación nacional también aprobó la suspensión de la extitular de la PCM en el ejercicio del cargo congresal en tanto dure la investigación en su contra a cargo del Ministerio Público.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí