Subcomisión aprueba informe que admite denuncia constitucional contra Pedro Castillo y Aníbal Torres. (Foto: Difusión)
Subcomisión aprueba informe que admite denuncia constitucional contra Pedro Castillo y Aníbal Torres. (Foto: Difusión)

La del aprobó este martes 28 de marzo el informe de calificación que admite la denuncia constitucional contra el vacado expresidente , el expremier Aníbal Torres y otros exministro de la misma gestión.

Con 16 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención los miembros de este grupo de trabajo parlamentario dieron luz verde a dicho informe de la denuncia N° 255 por presunta infracción constitucional.

“La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe de calificación, que admite en un extremo la DC 255 contra el expresidente Pedro Castillo y el extitular de PCM, Aníbal Torres, y exministros de esa gestión, por infracción constitucional”, se lee en la cuenta de Twitter del Poder Legislativo.

LEA TAMBIÉN: Comisión de Ética rechaza investigar a congresistas Barbarán, Cruz, Quiroz y Limachi

Dicha denuncia se planteó en contra del exmandatario y del expresidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres, además de los funcionarios que conformban sus gabinete.

Dicho gabinete era conformado por los ministros: José Luis Gavidia, Alfonso Chávarry, Dina Boluarte, Félix Chero, César Landa, Oscar Graham, Rosendo Serna, Oscar Zea, Betssy Chávez, Jorge Luis Prado, Roberto Sánchez, Carlos Palacios, Nicolás Bustamante, Geiner Alvarado, Diana Miloslavich, Modesto Montoya y Alejandro Salas.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí